Moquegua: Ríos crecieron por lluvias y causaron destrozos
Moquegua: Ríos crecieron por lluvias y causaron destrozos

Las lluvias por fin llegaron a Moquegua; pero causaron destrozos en las provincias de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

El domingo por la tarde, la oficina de Defensa Civil de Mariscal Nieto reportó a las 17:00 horas el incremento del río Torata. Por lo que se pidió la evacuación de los agricultores que residen en la rivera de dicho afluente.

Tres tramos del río terminaron afectados y no se presentaron daños personales.

Por la noche a las 22:15 horas se registró el ingreso del río Huaracane en la zona de Estuquiña del centro poblado Los Ángeles. De igual modo el río Moquegua aumentó en 15 metros cúbicos por segundo, informó la Autoridad Local del Agua (ALA).

El jefe de Defensa Civil, Richard Martínez Cuela recomendó la evacuación de los hombres del campo en dicho sector de manera preventiva.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indicó que monitoreará el fenómeno climatológico.

Problemas en Sánchez Cerro

El consejero regional Félix Cossi Condori, informó vía telefónica que las lluvias en la provincia Sánchez Cerro comenzaron la tarde del sábado y se intensificaron la madrugada del domingo.

"El ingreso hacia el distrito de Ubinas está restringido porque se activó la quebrada de Tonohaya, los vehículos tienen que dar una vuelta e ingresar por Sacuaya para llegar a Ubinas", señaló.

Además el incremento del río Tambo, cerró el ingreso de agua del río Ubinas y se formó como una laguna en el sector de Huarina, distrito de Matalaque.

"Necesitamos el tractor oruga que fue repotenciado por la Municipalidad. La maquinaria estuvo hasta el 10 de enero acá (Sánchez Cerro), pero lo llevaron a Moquegua", acotó Cossi Condori.

TAGS RELACIONADOS