Moquegua: Salud recomienda evacuar a población cercana a incendio de basural
Moquegua: Salud recomienda evacuar a población cercana a incendio de basural

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) recomendó prohibir el ingreso al botadero municipal de Moquegua y evacuar a la población que se encuentra en el sector circundante de la zona donde se produce un tóxico desde el martes pasado.

A través de un comunicado tras las críticas que recibió el sector salud por su nula participación de la emergencia ambiental, la Geresa advirtió que la inhalación de dichos gases contaminantes podría ocasionar cuadros pulmonares variables, como asfixia, edema pulmonar, broncoespasmos, así como bronquiolitis, dependientes de su composición físico-química.

Le puede interesar: 

El Sector Salud manifestó que a un radio de 500 metros del incendio, debe prohibirse el paso de los pobladores, así como de los recicladores en forma temporal.

En tan que recomendaron la evacuación de la población en riesgo circundante al incendio, sobre todo de niños, gestantes y adultos mayores.

Finalmente la Geresa señaló que visitarán permanentemente la zona afectada y que brindará educación sanitaria a los vecinos de la zona, casa por casa.

TAGS RELACIONADOS