GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando se disponían a abordar un ómnibus hacia Desaguadero en la región Puno, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Moquegua intervinieron a tres viajeros por llevar consigo droga.

La diligencia ocurrió en el terrapuerto de Moquegua, ubicado en la avenida Manuel C. de la Torre a las 22:45 horas del miércoles.

Previamente la Policía tenía información que unas personas sospechosas se encontraban en el terminal. Al solicitarles su documentación se percataron de su nerviosismo, por lo que revisaron la pertenencia de uno de ellos.

la droga. En una bolsa de polietileno donde se trasladaba choclos, hallaron unos paquetes sospechosos. Los tres fueron trasladados hacia las oficinas del Depandro en la Región Policial, que se ubica en la calle Amazonas.

Allí los identificaron como Víctor Vila Maihua (30), Martín Herrera Pérez (23) y Honorato Espinoza Quinto (28); todos eran de Huancavelica.

Los seis paquetes tenían forma cilíndrica irregular y se encontraban forrados con una bolsa de plástico negro. Pero para asegurar su contenido el interior se encontraba precintada con cinta adhesiva color rojo. Al realizar la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína. 

Su peso alcanzó los 4 kilos 145 gramos. Se conoció que la sustancia ilegal procedía de Huancavelica y que su destino final era Bolivia

Los tres están recluidos en la carceleta de la Región Policial, en espera de la decisión judicial.

TAGS RELACIONADOS