Moquegua: Viuda de extrabajador buscó a gobernador pero él la ignoró
Moquegua: Viuda de extrabajador buscó a gobernador pero él la ignoró

Luego que el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, brindó una conferencia de prensa para deslindar de acusaciones contra su gestión, la ciudadana Inocencia Supo, viuda de Eleodora Asqui, llegó para buscar dialogar con la autoridad regional.

Sin embargo pese a las lágrimas y al pedido de los deudos del extrabajador, el gobernador Rodríguez la ignoró y salió presuroso del recinto donde negó que su hijo alquile maquinaria al Gobierno Regional.

Eleodoro Asqui, fue hallado muerto en extrañas circunstancias a las afueras de Ilo. Trabajó como operador de una excavadora durante el 2014 y a mediados de este año, formuló un informe donde se advertía del cambio de piezas de una maquinaria de propiedad del gobierno regional. Meses después fue asesinado.

Inocencia Supo pidió justicia para ella y su familia. Contó que la última que lo vio, su esposo salió con dirección al Gobierno Regional de Moquegua, donde le prometieron un puesto de trabajo. Inicialmente se dijo que su muerte fue un suicidio; pero la necrópsia reveló que fue brutalmente asesinado.