Municipio solventará un año hogar para víctimas de violencia
Municipio solventará un año hogar para víctimas de violencia

El alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani anunció que dispuso el reajuste del presupuesto para el 2016 con el propósito de darle sostenibilidad durante un año al Hogar Refugio para Víctimas de la Violencia, el cual fue inaugurado por el Presidente, Ollanta Humala Tasso.

Así lo señaló la autoridad edil esta mañana en su participación del lanzamiento de la Campaña contra el Feminicidio “No te calles”, actividad que se cumple en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a recordarse el próximo 25 de noviembre.

Allí exhortó a las demás autoridades a trabajar en equipo para atender de manera integral esta problemática que es parte de la estructura social.

El burgomaestre lamentó que en Moquegua durante este año se haya reportado dos casos de feminicidio, lo cual es una situación preocupante porque se trata de dos vidas de mujeres víctimas de la violencia y el maltrato de sus parejas.

Por ello, apenas asumió la gestión al frente de la Municipalidad Provincial se priorizó la culminación del Hogar Refugio que servirá de apoyo a las mujeres maltratadas.

TAGS RELACIONADOS