Niño con la "enfermedad de Wilson" requiere apoyo
Niño con la "enfermedad de Wilson" requiere apoyo

Alexandre tiene 11 años y solo piensa en jugar fútbol. Ahora tiene dificultades para correr. Se toca el vientre, a la altura del hígado y me cuenta que por momentos le duele.

Su madre lo abraza y acaricia. Mientras relata su condición estalla en llanto.

Los médicos le diagnosticaron una rara enfermedad hereditaria a Alexandre. Se trata del “mal de Wilson”, condición que le impide a su organismo procesar los metales. En este caso, el cobre.

Isabel Onque Flores es su madre. A sus 33 años enfrenta la difícil situación de ver a su hijo debilitarse. Ella explica que en agosto del 2014, inició su calvario, todo con una fiebre en el pequeño, que solo fue mitigada con calmantes en Essalud Moquegua.

Isabel tuvo que ir al Hospital del Ministerio de Salud y con una referencia recién fue evaluado en el Seguro y trasladado hacia Arequipa.

“Le encontraron cobre en los ojos y en el hígado. Su biópsia fue enviada a España para conocer la cantidad de cobre que tiene. Eso determinará cuánto tiempo le queda de vida”. Isabel es de bajos recursos económicos. Su esposo trabaja en Apurimac. La población puede ayudarla al #955644030 y al 950333033

TAGS RELACIONADOS