OCN y Fiscalía verifican dinero de entidades financieras en Moquegua
OCN y Fiscalía verifican dinero de entidades financieras en Moquegua

Con la finalidad de prevenir y detectar la circulación de billetes falsos en las entidades financieras de la ciudad el Ministerio Público y la Oficina Central de la Lucha contra la Falsificación de Numerario (OCN) desplegaron un operativo inopinado en el cercado de Moquegua.

Las entidades visitadas fueron el Banco de la Nación, la Caja Arequipa y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina.

PUEDE LEER: 

La fiscal de prevención del delito, Adela Espinoza Barrera junto a especialistas del OCN, al mando de Hugo Ramos Espinoza, revisaron los billetes y monedas que se expenden en la ventanillas de dichos establecimientos. No se encontró dinero falso.

Así mismo, el equipo especializado supervisó las actas de retención de billetes y monedas falsas de los 3 establecimientos bancarios, a fin de corroborar la aplicación de los protocolos establecidos por ley. 

Dichas actas deben ser enviadas al Banco Central de Reserva del Perú para su respectivo análisis. El incumplimiento del protocolo, también es sancionado.

Cabe indicar que la OCN está en Moquegua ante la cercanía de su aniversario y la sospechan que ingrese dinero falso para entrar en circulación durante sus fiestas.

TAGS RELACIONADOS