Pasajeros creyeron que anciana falleció en combi; pero había sufrido desmayo
Pasajeros creyeron que anciana falleció en combi; pero había sufrido desmayo

Un hecho singular ocurrió al mediodía de ayer en el distrito de Samegua. El desplome de una anciana abordo de una combi de servicio público, ocasionó que los pasajeros del vehículo creyeran que había fallecido. Por si fuera poco, la abuelita, previamente cobró su pensión de gracia del programa Pensión 65 y tenía el dinero en su mano.

Como creyeron que había fallecido el conductor del vehículo la dejó en el centro de salud del distrito y para evitar alguna responsabilidad optó por abandonar rápidamente el recinto asistencial, negándose a identificarse.

El médico José Vilca, se encontraba atendiendo en el consultorio de emergencias del C.L.A.S. de Samegua, cuando le avisaron que un transportista pedía auxilio. Una anciana sin aparentes signos vitales había sido trasladada por la Línea N° 6, que cubre la ruta Moquegua Samegua. 

Tras revisarla descubrieron que estaba con vida y que solo había sufrido un cuadro de lipotimia (desmayo pasajero).

Luego la anciana fue identificada como Candelaria Cruz Gómez de 83 años de edad. Contó que por la mañana había cobrado 250 soles de pensión en el Banco de la Nación en Moquegua. Al regresar a su casa (Calle Manco Inca U-9) perdió el conocimiento en la combi. 

Afortunadamente, el dinero que llevaba consigo, no se extravió durante la confusión.

Tras recuperarse favorablemente, la octagenaria fue dada de alta y así volvió a su casa.

TAGS RELACIONADOS