Pasajeros escapan de huaico en la Costanera de Ilo a Tacna
Pasajeros escapan de huaico en la Costanera de Ilo a Tacna

Pasajeros que habían quedado atrapados por un huaico en la Costanera de la vía de Ilo a Tacna, en el sector de Quebrada de Burros, lograron escapar por sus propios medios.

El huaico de aproximadamente un metro de altura enterró a las 19:30 horas en lodo a una ambulancia y cinco colectivos. En la ambulancia se trasladaba a un recién nacido y su madre desde Ilo al hospital regional de Tacna.

Vía telefónica el jefe la División de Protección de Carreteras Tacna-Moquegua, comandante PNP Oscar Guillén, presente en la zona, hizo llamados para que se envíe maquinaria para retirar la gran cantidad de barro.

Pese a los llamados, por la distancia, a cerca de 1 hora y media en auto desde Tacna, la ayuda demoraba en llegar por lo que los pasajeros ante el temor de que el huaico termine de arrastrar los vehículos hasta el barranco y el mar, decidieron salir de las unidades y cruzar por el barro de un metro de altura.

El neonato fue trasladado en otra ambulancia de vuelta al puerto de Ilo, por la imposibilidad de sortear el huaico que cortó la comunicación con Tacna. En el lugar se hicieron presentes personal de salud y defensa civil de Ilo, pese a que dicha ciudad se encuentra a dos horas en auto de dicho sector afectado.

TAGS RELACIONADOS