GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con motivo de los 194 años de la proclamación de la Independencia Nacional del Perú, estudiantes de todos los niveles, instituciones públicas, privadas, civiles y militares de la provincia de Ilo participaron de un gran desfilerealizado en el frontis de la plaza Bolognesi.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades entre ellos el vicegobernador regional, Emilio Euribe, el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, el jefe del Ejército coronel EP Juan Carlos Canchis, el capitán de Puerto, Renzo Rocha entre otras autoridades e invitados.

Las autoridades realizaron el paseo del bicolor nacional y en su paso por la avenida Lino Urquieta recibieron aplausos de los asistentes que colmaron las plateas.

Más de 30 instituciones educativas del nivel primario y secundario y alrededor de 25 instituciones entre Públicas y Privadas, participaron del Desfile Cívico, Militar e institucional, que a diferencia de otros años, se mostró una masiva concurrencia de niños, jóvenes y adultos mayores, que presenciaron un marco colorido y lleno de patriotismo en todo su proceso.