Pedirán carreteras por S/ 39 millones a Vizcarra para Muylaque
Pedirán carreteras por S/ 39 millones a Vizcarra para Muylaque

El centro poblado de Muylaque, ubicado en el distrito de San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto en la región Moquegua, se hizo conocido por ser la única jurisdicción a nivel nacional en el que la totalidad de sus electores votó por Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral.

Los pobladores revelaron que dieron todo su apoyo al entonces candidato a la primera vicepresidencia Martín Vizcarra Cornejo, hoy flamante autoridad y ministro de Transportes y Comunicaciones.

Ahora con esa carta, buscarán que financie la construcción de tres carreteras valorizadas en aproximadamente 39 millones de soles, reveló el alcalde distrital Alfredo Nina Calisaya.

La autoridad edil señaló que se trata de la carretera Muylaque - La China, una ruta de 11 kilómetros que se estima cueste S/ 16 millones. Este proyecto se ejecuta con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y se espera sea financiado por Provías Nacional. Luego está el asfaltado de la vía Calacoa a San Cristóbal cuyo costo se estima en S/ 12 millones.

Y finalmente la vía de San Cristóbal a Huatalaque que comprende unos 7 kilómetros valorizados en S/ 11 millones.

Nina Calisaya refiere que están apurando la culminación de los expedientes técnicos de los proyectos citados para presentarlos al flamante ministro el próximo 30 de agosto, cuando Muylaque celebre sus 33° aniversario de creación como centro poblado.

“Martín Vizcarra nos prometió que vendría como agradecimiento a que todos votaron por él en la segunda vuelta”, manifestó esperanzado el alcalde distrital.

La mesa N° 901701 de Muylaque, sacó 127 votos para Peruanos Por el Kambio y 0 votos para Fuerza Popular de Fujimori.