El secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) Faustino Ticona Gómez consideró que el Gobierno Regional está elaborando el nuevo proyecto del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR) de forma hermética, al no convocarse a los gremios de pescadores para dar su opinión del programa.

“No hemos sido convocados, no ha llegado ningún documento a nuestra institución, lo están manejando a oscuras como siempre lo han manejado, utilizan a supuestos pescadores que no laboran los 365 días del año y que simplemente sacan su carné”, denunció.

Ticona explicó que es necesario conocer cuales son los fundamentos y alcances del nuevo PAAR a fin de evitar que sea similar al ejecutado en la primera gestión de Rodríguez y que solo depredó el mar y benefició a la empresa Promasa, propiedad de hermano del titular regional.

“Queremos leer el anteproyecto porque si es el mismo PAAR creo que otra vez será un robo para enriquecerse ciertos familiares, por eso se derogó el PAAR porque habían suficientes pruebas de los malos manejos”, recordó.

El SUPABCPI acordó solicitar el anteproyecto al GRM y analizarlo junto con la asamblea para tomar una decisión.

El dirigente del sindicato además dijo que la anchoveta recién se está recuperando y que solo se le perjudicaría.