Pierde celular y le exigen 300 soles para devolvérselo
Pierde celular y le exigen 300 soles para devolvérselo

A cualquiera le puede pasar. Si se le extravió el celular, es común que haya llamado a su mismo número con la intención de recuperarlo. Sin embargo en muchas ocasiones, esa llamada puede terminar en un acuerdo económico por la "devolución" ” del equipo. Lo que uno no sabe es que ello podría constituir en un delito.

En el óvalo de la rotonda, Eduardo Linares Muñoz (19) convocó a Radiopatrulla. Denunció a Randy Quispe Mamani (38) por exigirle 300 soles a cambio de devolverle su celular Sony Xperia M-2, que extravió el día anterior.

La denuncia la puso el abogado de Eduardo, quien se identificó como Héctor Linares Muñoz. El letrado dijo a la PNP que su defendido extravió el smartphone en un taxi que no recordaba porque estaba son síntomas de ebriedad.

A las 21:00 horas de ese día, una familiar del agraviado llamó al número y quedó en encontrarse a las 21:20 horas para recuperar el celular, pero a cambio de 300 soles.

Los denunciantes le dijeron a Randy que no debía comprar cosas robadas y llamaron al 105. En tanto el acusado dijo a la Policía que sí tenía el celular pero que un taxista llamado Nilton se lo vendió a S/. 210.

TAGS RELACIONADOS