Plan Esperanza beneficiará a 3 mil afectados con cáncer
Plan Esperanza beneficiará a 3 mil afectados con cáncer

Al menos 3,000 pacientes afectados con cáncer procedentes de diversas regiones del sur del país reciben tratamiento gratuito a través del Plan Esperanza, que financia la atención médica de los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS). 

Los beneficiarios son gente de las regiones Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno, Cusco y Arequipa, donde han sido diagnosticados con cáncer en los centros hospitalarios donde el SIS financia la atención médica gratuita, afirmó Julio Acosta, jefe nacional de la entidad.

Desde que el Plan Esperanza empezó a operar en el sur del país se han brindado más de 30,000 atenciones para detectar alguna patología cancerígena, se han realizados en los hospitales donde el SIS ofrece el servicio gratuito a la población que no cuenta con seguro social.

Julio Acosta afirmó que el SIS financia el tratamiento completo a los pacientes afectados con tipos de cáncer más frecuente en el país como: mama, cuello uterino, próstata, estómago y otros.

El jefe nacional del SIS se refirió al tema durante la ceremonia de inauguración de la oficina de la Macro Región Sur del SIS, cuya sede funcionará en la ciudad de Arequipa y atenderá las regiones de Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Cusco.

Acosta comentó que en dicha oficina las sedes regionales podrán realizar los mismos trámites administrativos que hasta hace poco se realizaban en la sede de Lima, agilizándose así todo trámite de las regiones del sur del país ante el SIS.

El funcionario afirmó que el SIS seguirá atendiendo pacientes con cáncer a través del Plan Esperanza, dado que cada año crece el porcentaje de personas que padecen este mal.

El SIS cuenta en el sur del país con 2 millones 500,000 afiliados al programa de salud gratuito, de los cuales 462,000 beneficiarios corresponden a la región Arequipa.

La oficina macrorregional del SIS se ubica en la calle Lima N° 110, distrito de Yanahuara, provincia de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS