Detienen a siete requisitoriados en operativos a bares y hostales
Detienen a siete requisitoriados en operativos a bares y hostales

Unos 14 locales, entre cantinas y hostales fueron intervenidos por la Región Policial de Moquegua durante cinco mega operativos desplegado en las últimas horas en la provincia de Ilo y Mariscal Nieto.

Durante la diligencia se identificó a 57 damas de compañía que se encontraban laborando en chupódromos de la zona roja de Samegua y Pampa Inalámbrica. Se verificó que cuenten con su carné sanitario.

Además siete personas con requisitorias fueron detenidas y puestas a disposición de los Juzgados que los solicitaban.

La Policía informó que se trata de

  1. Oswaldo Henry Gómez Béjar (22), por omisión a la asistencia familiar, requerido por el 2do Juzgado penal Mariscal Nieto.
  2. César Augusto Rique Espinoza (46), por omisión a la asistencia familiar, requerido por el Juzgado penal unipersonal de Huarmey.
  3. Wilson André Flores Huacca (27), por deserción, solicitado por el Juzgado Militar Policial Policial.
  4. Roel Richard Lipa Huanca (22), por deserción, solicitado por el Tribunal Supremo Militar Policial.
  5. Irma Apaza Urbina (49), por delito contra el tráfico ilícito de drogas, requerida por el 2do Juzgado Penal Colegiado de Tacna.
  6. Omar Abraham Medina Musto (26), por omisión a la asistencia familiar, requerido por el 4to Juzgado Penal de Tacna.
  7. José Segundo Velásquez Yafac (23), por omisión a la asistencia familiar, requerido por el 1er Juzgado Penal de Paucarpata – Arequipa.

ALTERCADO

Cabe indicar que durante la intervención policial al bar Badanny en Ilo, fue detenido un varón por presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Se trata de Carlos Humberto Calderón Renteria (32), encargado del mencionado establecimiento, quien según la Policía reaccionó reaciamente a la intervención y habría impedido el traslado de las féminas a la Comisaría.

Cuando Calderón Renteria fue llevado a la Dependencia Policial de Pampa Inalámbrica, amenazó al personal policial e intentó golpear al comisario, Mayor PNP Niels Aróstegui Velásquez, señala la nota de prensa de la Policía.