Ilo: PNP detiene a ebrio que intentó robar auto y lo estrelló contra una casa
Ilo: PNP detiene a ebrio que intentó robar auto y lo estrelló contra una casa

La noche del sábado efectivos de la Comisaría de Pampa Inalámbrica detuvieron a un joven que bajo los efectos del licor, intentó robarse un automóvil y en su huída terminó estrellándolo contra una vivienda.

Al promediar las 23:40 horas, se reportó un accidente de tránsito a inmediaciones del óvalo del colegio Miguel Grau.

El automóvil Station Wagon de placa Z3Y-299 se estrelló contra el muro del inmueble B-15 del asentamiento humano Siglo XXI.

Quien se encontraba al volante era John William Siancas Qquellon (25).

El taxista Lorenzo Mamani Quenta (42) le acusó de haberle robado su vehículo, por lo que varias personas se constituyeron al lugar y sujetaron al muchacho.

De acuerdo a lo que el taxista relató a los agentes policiales -esa noche- el denunciado le pidió una carrera, para llevarlo desde la Capitanía del Puerto hacia su casa en Villa Progreso; sin embargo cuando llegaron al grifo Pecsa, en el Óvalo de Nuevo Ilo (Pampa Inalámbrica), el conductor descendió del vehículo para cambiar sencillo. En ese momento, Siancas Qquellon aprovechó para llevarse la unidad. Como se encontraba ebrio, terminó accidentándose.

Tras la intervención de la Policía, el muchacho fue llevado hacia el Hospital del Ministerio de Salud, donde le diagnosticaron “policontuso por accidente de tránsito, escoriaciones en región frontal de la cabeza y en ambas rodillas”. 

En tanto, la prueba de dosaje etílico resultó positiva, por lo que el fiscal Jaime Baltazar Machaca Chacolli, lo investiga por presunto hurto agravado en grado de tentativa y peligro común.

El muchacho, quedó en calidad de detenido en la Comisaría mientras continúan las investigaciones.