GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Damas de compañía, personas requisitoriadas, contrabando y dos conductores en estado de ebriedad, fueron resultados del mega operativo desplegado por la Región Policial de Moquegua en Ilo y la provincia de Mariscal Nieto.

La diligencia estuvo encabezada por el coronel PNP César Giglio Montoya y se desplegó desde las 22:00 horas del jueves hasta las 2:00 horas del viernes en los puntos críticos de ambas provincias.

Conjuntamente con el Ministerio Público, se intervinieron 13 locales nocturnos, cuatro de ellos en el sector de Pampa Inalámbrica. En dicho sector, se encontraron a 17 damas de compañía que no contaban con documentos de identidad y carné sanitario. Las meretrices fueron llevadas hacia la Comisaría del sector y también al centro de salud.

En Moquegua se intervinieron a 52 damas en el sector denominado la zona roja, en el distrito de Samegua.

Una adolescente de 17 años fue encontrada en la discoteca Mistika, mientras que otro varón de la misma edad fue hallado en el local nocturno El Diamante. Ambos menores fueron puestos a disposición de las comisarías del sector.

En el distrito de Torata, sector de Cuéllar se intervino vehículos interprovinciales que iban de Puno hacia Tacna. Se encontró ropa de segundo uso valorizado en 1,800 soles.

Cabe indicar que durante la diligencia policial se hallaron a 3 requisitoriados y 2 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos.