¿Por qué esta foto le cuesta críticas al alcalde de Moquegua?
¿Por qué esta foto le cuesta críticas al alcalde de Moquegua?

Todo iba de maravilla. Moquegua destacaba en Latinoamérica por representar al Perú en el encuentro global “Cities for Life” desarrollado en Medellín Colombia. Se anunció que en la Región del Cobre se construiría una ciudad piloto donde se pondría en marcha el proyecto Unidades de Vida Articuladas (UVA), que son arquitecturas urbanas englobadas con el medio ambiente, la cultura y el deporte.

La alegría duró poco. Al menos para el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani y el primer regidor Óscar Mori Ugarelli, pues varias críticas les llovieron al difundirse una fotografía tomada en el Jardín Circunvalar de Medellín. Allí se aprecia al regidor Darío Huacán; el asesor de alcaldía, Raúl Cáceres Hurtado; y el subgerente de planes, Nery Fernández Nina.

El 21 de agosto pasado, el concejo provincial autorizó al alcalde Quispe Mamani y al primer regidor Mori Ugarelli a viajar a Colombia. Los gastos serían asumidos por la Cooperación Andina de Fomento.

“No autorizamos que vaya el regidor Huacán, tampoco al asesor ni al subgerente”, señaló con indignación el regidor Richard Dominguez Ugarte.

Unos trabajadores se quejaron porque no se les había pagado, fui a preguntar y me dijeron que el subgerente Fernández Nina había pedido licencia sin goce de haber”, acotó el concejal, mientras enseñó el informe 623-2015 donde se pide permiso del 28 de agosto hasta mañana viernes.

La regidora Lizeth Ramos Cáceres manifestó sentirse engañada por el alcalde y calificó de falta de respeto que no se haya informado quiénes irían.

Nosotros pedimos que vaya una delegación de ocho personas; pero el alcalde dijo que la invitación venía con nombre propio y solo dos viajarían”, manifestó la concejal.

Voy a pedir una investigación y una sanción para los funcionarios que fueron y también para el regidor, quien podría ser suspendido por esta falta”, puntualizó.

Todo hace suponer que los más allegados del alcade fueron premiados con el viaje.