Quellaveco lanzó programa Progresa Moquegua para capacitar a empresarios
Quellaveco lanzó programa Progresa Moquegua para capacitar a empresarios

Más de 100 empresarios de la región asistieron a la conferencia de lanzamiento del programa Progresa Moquegua, iniciativa impulsada por Quellaveco para contribuir con el desarrollo de empresas locales competitivas, formales y con altos estándares de seguridad. El evento contó con la presencia del Site Manager del Proyecto Quellaveco, Federico González; el gerente de Compras y Contratos de Quellaveco, Guillermo Astete; la gerente de Comunicaciones de Quellaveco, Zoila Paredes; el director de Aprenda – Instituto de la Microempresa, Nano Guerra García; y el destacado economista Jorge Gonzáles Izquierdo.

En la conferencia se expusieron los principales alcances del programa, el cual está dirigido a empresas locales que se desenvuelven en sectores como construcción, electromecánica, transporte, carpintería, ferretería, maquinaria, entre otras actividades.

A través de capacitaciones y asesoría especializada, Progresa Moquegua espera formar empresas competitivas con estrategias claras de crecimiento y capaces para evaluar los retos y oportunidades de negocio. Durante este proceso, los participantes elaborarán e implementarán un Plan Estratégico, aprendiendo e incorporando principios de marketing, finanzas, producción, licencias y regímenes tributarios.

TAGS RELACIONADOS