Reportan hallazgo de 15 cadáveres de vicuñas en Pasto Grande
Reportan hallazgo de 15 cadáveres de vicuñas en Pasto Grande

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres (Serfor) Tacna Moquegua, visitó Omate para entrevistarse con el fiscal Jordán Medina, informó el jefe de dicha oficina, Christian Riveros Arteaga.

“Les brindamos toda la información que nos solicitó como Serfior a la Fiscalía”, señaló, respecto a la captura y encarcelamiento de un cazador furtivo.

Explicó que desde que en 2014 está presente Serfor en las dos regiones sureñas, es la primera vez que se logra capturar a un cazador de vicuñas. Por ello están solicitando una sanción ejemplar.

Sin embargo, Riveros Arteaga, señaló que el jueves les advirtieron del posible hallazgo de 15 cadáveres de vicuñas degolladas en el poblado de Pasto Grande en la provincia Mariscal Nieto.

Sospechan que dicho caso tenga relación con la reciente captura del cazador en Matalaque. Ya que le encontraron pieles de vicuña.

En el Serfor creen que existe un grupo de cazadores furtivos que trabajan para malos comerciantes bolivianos y operan en la sierra de Moquegua.

Es por ello que este año se impulsó el ancestral Chaccu de fibra en comunidades como Aruntaya. Así buscan desaparecer la caza furtiva de vicuñas, especie protegida por el Estado peruano.