Rescatan a cuatro pescadores de Ilo que vararon 11 días en el mar
Rescatan a cuatro pescadores de Ilo que vararon 11 días en el mar

Sanos y salvos arribaron al Puerto de Pisco los 4 pescadores artesanales que se encontraban desaparecidos a bordo de la embarcación “Erick Jefferson” de matrícula IO – 41062 – BM desde que salieron del Puerto de Ilo, en la Región Moquegua, el pasado 21 de marzo.

Ellos llegaron con el apoyo de la Unidad Naval “Oceánica” de la Marina de Guerra del Perú hasta el Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla” aproximadamente a la 1:00 de la madrugada y fueron identificados por la Capitanía del Puerto de Pisco como Hilario Domínguez Torres, Esvaldo Alfonso Valdivia Román, Miguel Ángel Mori Chávez y Erman Maquera Ticona.

Una vez en tierra fueron llevados hasta la sede de la Capitanía para ser evaluados por el personal médico. “Todos presentaban un cuadro de deshidratación, pero estaban en buen estado de salud”, refirió el capitán de fragata Gonzalo Meza Valdivia.

“Salimos el 21 de abril, teníamos que regresar aproximadamente el día 10, pero tuvimos inconvenientes con el aceite del motor y ya no podíamos hacer nada. Hace 7 días que estábamos en esta situación, nos comunicamos a tierra hasta que finalmente logramos comunicarnos con la Capitanía y ya estamos aquí a salvo”, refirió uno de los pescadores a unas 160 millas aproximadamente.

Apenas se conoció del caso, la Capitanía dispuso el personal necesario para rescatar a los pescadores y se solicitó la presencia de la patrullera “Oceánica”, que llegó desde el Callao para apoyar a los pescadores y salvarles la vida.