GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El operativo de salubridad desplegado por el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Ministerio de Salud (Minsa) reveló pésimas condiciones higiénicas en algunos hospedajes del cercado de Moquegua.

En total se intervinieron cuatro locales, ubicados en las calles Libertad y Grau. Se trata de los hostales “Señor de los Milagros”, “Real”, “Astral” y “El Dorado”. De los dos últimos mencionados, sus administradores fueron amonestados por no cumplir con las normas de salubridad vigentes.

Durante el operativo las autoridades incautaron colchones, sábanas, frazadas, almohadas y edredones cuyas condiciones higiénicas no eran las adecuadas, los cuales, según el inspector del Minsa, Pedro López Coaguila, son un riesgo para las personas que contratan los servicios de estos establecimientos.

Tras detectar las pésimas condiciones higiénicas, los inspectores de la comuna provincial incautaron siete colchones y otros enseres en pésimas condiciones de higiene. Además de imponer las sanciones respectivas a los administradores de dichos hospedajes.

El fiscal de Prevención del Delito, Peter Díaz Medina, señaló que su despacho viene trabajando a fin de prevenir posibles atentados contra la salud de los viajeros o usuarios que hacen uso de los servicios en estos establecimientos, por ello el operativo se ejecutó de manera conjunta con las instituciones involucradas.

En otro momento señaló que los operativos inopinados continuaran y no sólo “caerán” a los hospedajes del cercado de la ciudad, sino en toda la jurisdicción.