Temas

Samegua: Detectan que 8 extrabajadores no habrían rendido viáticos

Fiscalía de Prevención y Anticorrupción desplegaron operativo en Municipalidad. Anunciaron que inspeccionarán las demás comunas.

Samegua: Detectan que 8 extrabajadores no habrían rendido viáticos

Samegua: Detectan que 8 extrabajadores no habrían rendido viáticos

17 de Septiembre del 2016 - 10:44 » Textos: Web Correo » Fotos: Ministerio Público

Durante un operativo inopinado el Ministerio Público de Moquegua detectó que 8 extrabajadores ediles no habrían rendido cuentas de los viáticos que les asignó la Municipalidad Distrital de Samegua durante el periodo 2011-2014, informó el fiscal de prevención, Manuel Bernedo Danz.

Junto a los fiscales anticorrupción, Emilio Salas Apaza y Marylin Fores Quenaya, acudieron a dicha comuna ayer por la mañana.

El alcalde, José Flores Vera conversó con los magistrados para que tengan las facilidades necesarias durante su visita.

La subgerente del área de tesorería, Yesenia Pomareda, fue quien entregó el reporte de viáticos y encargos internos correspondientes al periodo en el que el distrito sameguano, tuvo tres alcaldes.

Tras la verificación encontraron 8 comprobantes de pago que no tenían la documentación que acredite su rendición.

“Se va a investigar si presuntamente constituye delito de peculado. Pero los documentos ya los tiene la Fiscalía Anticorrupción”, señaló el magistrado Bernedo Danz.

Añadió que estos operativos continuarán en las demás municipalidades de la región.

Cabe recordar que durante el periodo 2011 - 2014, Samegua tuvo como alcaldes a Gloria Zeballos, Glenda Rivera y Renso Quiroz, este último es ahora es gerente regional de Educación.

Lo más leído