Sentencian a 30 años de prisión a vecino por violar a menor de edad
Sentencian a 30 años de prisión a vecino por violar a menor de edad

Edgar Eoclides López Cauna, de 40 años, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser responsable del delito de violación sexual a menor de edad. Ese es el resultado de la investigación realizada por el Ministerio Público, caso que fue llevado a juicio oral.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando la madre de la menor agraviada, al trabajar de madrugada, dejaba a su menor hija al cuidado de su amiga y vecina, pareja del agresor, en la vivienda de estos últimos, ubicada en el Centro Poblado Chen Chen en Moquegua.

Durante el juicio La Fiscalía presentó diferentes pruebas tales como el examen de integridad sexual, la declaración de la menor en cámara gessel, que acreditan el daño físico y psicológico a la menor, entre otras pruebas.

La acusación fiscal y el testimonio de la víctima da cuenta que el abuso se dio entre enero a junio del 2014 en el domicilio del imputado, quien aprovechaba la ausencia de su pareja para abusar de su víctima. La menor fue sometida en reiteradas oportunidades.

FISCAL

Ante las evidencias reunidas y sustentadas por la fiscal Cristina Ruth Tejada Vélez, el juzgado colegiado en adelanto de fallo condenatorio decidió acoger la solicitud del Ministerio Público.

La lectura íntegra de la sentencia que además contempla el pago de una reparación civil de 5 mil soles, se dará el 3 de julio próximo. Durante las audiencias previas el imputado se presentó, faltando a esta última realizada la tarde del miércoles, en la que se dio a conocer el fallo.

TAGS RELACIONADOS