Sijuaya celebrará 51 años como comunidad campesina
Sijuaya celebrará 51 años como comunidad campesina

Las autoridades de la comunidad campesina de Sijuaya del distrito de San Cristóbal - Calacoa, consolidaron una serie de actividades conmemorativas por el 51 aniversario de creación política.

Las actividades se iniciaron con una acción cívica de limpieza del ornato público realizado el último sábado con la participación de los comuneros.

Dentro del programa de actividades, se ha previsto realizar hoy miércoles la actualización del padrón oficial de la comunidad desde las 6:00 horas y mañana el concurso de diseño del centro cívico organizado por los residentes sijuayeños. A las 18:00 horas se elegirá a la Señorita Sijuaya 2015.

Para el viernes 4 de setiembre se prevé realizar la tradicional carrera de burros, la pelea de mochos, pelea de gallos y ginkana a cargo de la comunidad.

El sábado se realizara la gran maratón de niños y categoría libre; concurso de hilado y ovillado bajo la responsabilidad de Julián Zapata Toledo y Teodoro Ticona Mamani.

El lunes 7 de setiembre se desarrollará la ceremonia central del 51 aniversario de creación política de la comunidad campesina de Sijuaya con programa especial.