Temas

Sindicato respalda denuncia por compra presuntamente irregular de frazadas

Consejeros denunciaron que funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua efectuaron una compra de 10,000 frazadas de forma anómala

04 de Febrero del 2017 - 19:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El sindicato de trabajadores (SITRA) del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) respaldó las acciones de fiscalización por la adquisición irregular de 10,000 frazadas, oficializada por los consejeros Claudia Puma y Félix Cossi.

A través de un pronunciamiento, el gremio exigió la separación de todos los trabajadores de las oficinas de Logística y Servicios Generales, Almacenes y del órgano encargado de Procesos de Selección así como de los responsables de dichas oficinas.

“Exigimos que el personal que labore en el COER pase por una evaluación a fin de que dicho personal cumpla con el perfil exigido por las normas propias del INDECI (…) así como evitar la contratación de personal que haya sido denunciado por delito doloso”, se lee en el pronunciamiento.

También los agremiados plasmaron en el documento que “se evite la contratación de grupos familiares en las diferentes unidades orgánicas, así como la contratación de personal con los cuales ciertos funcionarios mantienen relaciones sentimentales”, cita su comunicado.

La Fiscalía inició una investigación porque el Gobierno Regional ha desembolsado todo el dinero para la adquisición pero los artículos aún no han llegado a la institución.