Solo 39 postores en segunda subasta
Solo 39 postores en segunda subasta

En el fin de plazo para inscribirse en la segunda subasta de 750 hectáreas de terreno en Lomas de Ilo, 39 postores se inscribieron para participar del proceso convocado por el Proyecto Especial Pasto Grande. Las tierras están distribuidas en 11 lotes, y son las que no lograron adjudicarse en el primer concurso que se realizó el 5 de diciembre.

De los 11 lotes, 6 son de 100 hectáreas y 5 parcelas de 30 hectáreas.

La presidenta de la Comisión de Subasta, Yudith Tapia indicó que de los 39 postores 8 se inscribieron para comprar lotes de 100 hectáreas.

Los postores son de Ilo, Moquegua y de las regiones vecinas de Tacna y Arequipa.

Ayer luego de las 17:30 horas continuaba el registro de postores, que al parecer se animaron a participar a último momento. Así, la cifra inicial podría variar.

La subasta se realizará el 22 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio del Educentro. Según el cronograma, las visitas a Lomas de Ilo se realizará hoy. La absolución de consultas se hará mañana miércoles.

El acceso a la Sala de Datos para evaluar y conocer el estado actual de los lotes en subasta se desarrollará hasta el viernes 19.

Ayer venció además el plazo para que los 25 ganadores de lotes de la primera subasta realicen el desembolso de 60% del costo total de la parcela (de 30 ó 100 hectáreas). Algunos ganaron con propuestas económicas de 11 mil dólares por hectárea.

Para la segunda subasta, el precio base por hectárea sigue en 5,200 dólares.