Supervisaron buen estado de productos alimenticios para Qali Warma
Supervisaron buen estado de productos alimenticios para Qali Warma

Los Supervisores de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificaron los almacenes de los proveedores que abastecen de alimentos a 218 instituciones educativas de esta región, como parte del proceso de liberación correspondiente a la cuarta entrega.

Durante la visita al lugar donde están los insumos alimenticios, realizaron una inspección minuciosa a los productos, las condiciones en las que se encuentran, revisión de certificados de calidad, fechas de producción, vencimiento y registros sanitarios, así como el muestreo y análisis sensorial de los alimentos.

El propósito fue garantizar que se encuentran aptos para el consumo de los niños y niñas de colegios públicos atendidos por el Programa.

Este proceso se inició la semana pasada y culminó recientemente en los almacenes ubicados en Juliaca y Arequipa.

Tras encontrar todo dentro de los parámetros establecidos los supervisores aprobaron la liberación de los productos para ser entregados en los más de 200 colegios de la Región del Cobre.

En Moquegua, el Programa del MIDIS entrega al Comité de Alimentación Escolar (CAE) instalado en cada colegio, una canasta con alimentos como hojuelas de avena, arroz, conserva de pollo y pescado, aceite, leche evaporada, galletas de cereales, kiwicha, y quinua, fideos, harina de trigo y otros altamente proteicos.

Son los miembros del CAE los que preparan los desayunos de acuerdo a las combinaciones determinadas por el Programa.

En la modalidad productos, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 2,835 escolares de 218 instituciones educativas de los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y de la zona alta de Torata, y once distritos de la provincia General Sánchez Cerro.