Sutran fiscaliza escuelas de conductores de Moquegua
Sutran fiscaliza escuelas de conductores de Moquegua

La Sutran fiscalizó 120 escuelas de conductores en 13 regiones, para asegurar que estos centros de capacitación emitan un certificado supervisando detalladamente la aptitud de las personas y así garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
Las regiones donde se llevaron a cabo -en forma simultánea- las acciones de fiscalización a los locales de capacitación de manejo de vehículos fueron: Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Ica y Lima.

La superintendente María Jara lideró la fiscalización a las escuelas de conductores para que cumplan con la obligación de capacitar adecuadamente a los conductores (según clase y categoría correspondiente), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (D.S. N° 040-2008-MTC).

Destacó que esta es la primera intervención masiva a escala nacional, marcando el inicio de un cambio de estrategia para continuar elevando los estándares de calidad en el servicio de transporte.

TAGS RELACIONADOS