Taxistas de Moquegua conformarán "Patrullero Cívico"
Taxistas de Moquegua conformarán "Patrullero Cívico"

Como parte de la alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Policía Nacional, se trabaja de manera conjunta en la formalización de taxistas, informó el jefe de la región policial coronel PNP Eduardo Solís.

El propósito es evitar que algunos malos conductores aprovechando su condición de informales cometan actos delictivos a bordo de vehículos en agravio de la población.

El jefe policial destacó esta labor en equipo con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Educación Vial, ceremonia a la cual fue invitado el alcalde Hugo Quispe Mamani y donde además participó de la premiación de los niños y niñas que ocuparon los primeros lugares en la minimaratón cumplida en San Antonio.

Solís incidió en el papel primordial que juega la Municipalidad Provincial al realizar el empadronamiento de las empresas y comités de taxis para contar con una base de datos actualizada sobre los conductores que se dedican a brindar este tipo de servicio, que serán capacitados a través de un convenio con la PNP y conformarán el “Patrullero Cívico” para hacer frente a la delincuencia.

En la ceremonia también se distinguió al ciudadano Celestino Arias Chana como conductor del año, en mérito a su rectitud, honestidad y responsabilidad al brindar el servicio de transporte público en la empresa Taxi 1, además de tener su record sin contar con papeletas de infracción. El burgomaestre felicitó al taxista.

TAGS RELACIONADOS