Temas

Autoridades de Moquegua llegan a Tolapalca

Efectivos de la Policía Nacional se desplegaron a la zona para resguardar el orden

Autoridades de Moquegua llegan a Tolapalca

Autoridades de Moquegua llegan a Tolapalca

07 de Octubre del 2016 - 09:37 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Autoridades de Moquegua llegaron al centro poblado de Tolapalca en el distrito de Ichuña, para sostener una reunión con sus comunidades.

Inicialmente se reportó que la carretera que une el distrito de Ichuña hacia el centro poblado de Tolapalca, en la provincia General Sánchez Cerro, se encuentra bloqueada, así dijo el alcalde Juan José Casilla Maldonado.

“Anoche es posible que hayan intervenido, bloqueando las carreteras de Ichuña a Tolapalca. Es decir, del cruce de Charamaya hasta Tolpapalca y esto es trabajo directo de ellos (Puno)”, señaló la autoridad edil.

Añadió que los pobladores puneño se enteraron que hoy se realiza una visita de las autoridades de Moquegua a Tolapalca.

El congresista Vicente Zeballos Salinas, declaró Radio Americana que aparentemente se habría utilizado dinamita para bloquear la carretera, según le indicaron pobladores de Ichuña; mientras se desplazaba a la zona. Sin embargo eso fue descartado.

Le puede interesar: Colegio de Tolapalca se encuentra olvidado por autoridades

Por su parte el consejero delegado, Máximo Ramos Apaza, junto a tres consejeros más se dirigen a Tolapalca. Informó que el congresista Mario Mantilla Medina, le informó que no viajará al poblado, porque el gobernador, Jaime Rodríguez Villanueva le dijo que la actividad se había suspendido.

“Los pobladores no están esperando, tenemos que llegar”, señaló Ramos Apaza.

En Tolapalca se encuentra Policía de Puquina, Yunga y Moquegua. También los alcaldes de Ichuña, Omate, el defensor del Pueblo y el congresista Zeballos

El conflicto limítrofe entre Puno y Moquegua se agravó, después que dos medidas cautelares paralizaron la licitación de la construcción de la represa de Paltuture, porque señalan que el territorio donde se construirá se ubica en la región altiplánica.

Lo más leído