Titulación masiva mejorará ingresos para el MPI
Titulación masiva mejorará ingresos para el MPI

La gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial de Ilo, Jency Caviedes Bedregal, indicó que la aprobación del proceso de titulación masiva es una buena iniciativa que permitirá formalizar miles de terrenos que comenzaran a tributar y pon ende incrementar los ingresos económicos para mejorar los servicios a la ciudad que actualmente adolece de la parte presupuestal.

Estableció que en la actualidad mensualmente se recolecta alrededor de 50 toneladas de basura y las zonas que más acumulan residuos sólidos es el sector de la feria de la Pampa Inalámbrica y mercado Pacocha que albergan un promedio de 2 mil comerciantes. La funcionaria señalo que para el presente año se piensa tener operativo un relleno sanitario, que se pretende dar a concesión. Ya se ha elevado un informe técnico para que sea evaluado en la comisión técnica y luego el pleno pueda aprobar el pedido.

“La población va creciendo y si es que no pagan sus impuestos como se repotencia la gerencia de servicios a la ciudad porque esta gerencia sobrevive con lo que la población paga sus tributos”. Remarcó la funcionaria.