Toledo "Tengo la vincha bien guardadita"
Toledo "Tengo la vincha bien guardadita"

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, realizó este fin de semana una visita “relámpago” a la ciudad de Moquegua. El objeto, fortalecer las bases de Perú Posible, organización política que lidera y con la cual aspira nuevamente llegar a Palacio de Gobierno en las elecciones del 2016.

El líder de la “chakana” llegó acompañado de su esposa Eliane Karp, en horas de la noche del viernes.

Participó en una conferencia magistral en la Univerisdad Privada José Carlos Mariátegui.

En Moquegua, Toledo Manrique atribuyó a una “mano negra”, a la que luego calificó de “triología del mal”, la supuesta campaña que desea evitar que vuelva a ser presidente.

“No nos perdonan haber derrumbado una dictadura, no nos perdonan haber recuperado la democracia. Y quieren mancharnos con su suciedad”, declaró Toledo Manrique, en clara alusión al Fujimorismo.

En otro momento recordó el levantamiento de los 4 Suyos, protesta masiva contra Alberto Fujimori.

“Si alguien pretendiera truncar la democracia, tengo una vincha, que todavía la tengo bien guardidata”, acotó.

El líder peruposibilista propuso implementar un programa para construir viviendas al costado de los colegios de la zonas andinas. Así los maestros que viajan desde la ciudada, tendrán la comodidad.

Finalmente aconsejó a las autoridades locales a no depender de la minería, porque es muy vulnerable. Recomendó impulsar el sector agroindustrial y la exportación.

Ayer por la mañana estaba prevista la visita de Toledo a los recintos feriales de la ciudad; sin embargo ésta se canceló porque las actividades del viernes se prolongaron hasta altas horas de la noche. Luego partió hacia Arequipa.

Alejandro Toledo debía presentarse a las 17:00 horas en conferencia universitaria; sin embargo se demoró en su viaje desde Tacna. Tenía previsto visitar Ilo, para luego partir hacia la Ciudad Blanca.

TAGS RELACIONADOS