Tres personas más presentarán denuncia
Tres personas más presentarán denuncia

La procuradora de la comuna provincial, Rosmery Silva, manifestó que en el caso de la trabajadora del SISFHO Maryori Cutire, denunciada por el delito de corrupción de funcionarios, existen tres personas que se han acercado a la procuraduría denunciando haber sido víctimas del mismo engaño. Al respecto declaró“ tres personas han venido a reclamar por el mismo caso, les ha pedido dinero desde 350 soles hasta 2 mil soles”. Indicó que estas personas entre 30 y 50 años fueron captadas por referencias y que no pertenecerían a ningún programa social del municipio.

Precisó que los presuntos denunciantes dijeron poseer un documento como el que le entregó a Rolando Chaña. Silva les solicitó que trajeran las pruebas escritas para poder ampliar la denuncia, las cuales según indicaron las presentarían la próxima semana.

Como se recuerda el 20 de julio la trabajadora fue intervenida por la procuraduría pues habría pedido dinero a cambio de conseguir un módulo del programa Techo Propio, fin por lo que solicitó 1100 soles. Este mismo día el fiscal se llevó en custodia2 CPU y un USB, que en los próximos días serían visualizados para lo cual se citaría a la implicada. Finalmente la funcionara informó que Maryorie Cutire actuó sola y que no es la primera vez que labora en la Municipalidad Provincial de Ilo.

TAGS RELACIONADOS