GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres familias del centro poblado San Antonio se quedaron en la calle, luego que un pavoroso incendio consumió su vivienda rústica y otras dos más esta madrugada en Moquegua.

El siniestro ocurrió a las 3:30 horas en la asociación de vivienda “Qua 1”, manzana P. Según los testigos ocurrió en el lote 19, donde su propietario en aparente estado de ebriedad dejó una vela encendida.

El fuego arrasó con la vivienda rústica y luego alcanzó la casa prefabricada del lote 20. Allí dormían tres familias y ocho niños.

Afortunadamente todos pudieron escapar a tiempo, salvo un cachorrito que terminó calcinado junto a todas las demás pertenencias del hogar.

El incendio se prolongó y alcanzó el lote 21, que afortunadamente estaba desocupado.

A la emergencia se desplazaron las Compañías de Bomberos, B-74, B-189 y B-201. Más de 15 voluntarios trabajaron arduamente para evitar que el fuego alcance más viviendas.

La familia más afectada fue de la comerciante Rosa Romero Gutiérrez (62). Su mercadería de ropa y calzado terminó hecha cenizas.

Ella vive con sus hijas Adriana (33) y Rocío (37) Quispe Romero. Tienen en total 8 niños desde los 3 años hasta los 16.

Sumida en llanto y desesperación, Rosa pidió el apoyo de la población y de las empresas privadas para levantarse de esta tragedia. Brindó el número celular 987132541, para cualquier apoyo.

La oficina de Defensa Civil de Mariscal Nieto y del Gobierno Regional, llevaron un poco de ayuda para las familias damnificadas. Les instalaron tres módulos prefabricados y entregaron algunas literas con frazadas.

El secretario técnico de Defensa Civil, Richard Martínez Cuela, pidió a la comunidad de Moquegua brindar asistencia para los afectados.

Además recomendó tener mucho cuidado con el uso de velas y exhortó a revisar las conexiones eléctricas en viviendas rústicas.

Cabe recordar que el jueves de la semana ocurrió otro incendio que dejó daños materiales y una persona herida en la asociación Nueva Moquegua, también del centro poblado San Antonio.