Kuczynski celebra hoy el 475 aniversario de Moquegua
Kuczynski celebra hoy el 475 aniversario de Moquegua

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a Moquegua a fin de participar en las actividades por el 475 aniversario de fundación española de dicha ciudad.

El jefe del Estado partirá del Grupo Aéreo N° 8 del Callao a las 08:00 horas.

“Mañana vamos a estar en Moquegua para su aniversario 475, hay una pequeña ceremonia en la Plaza, allí estaremos”, sostuvo el mandatario.

Como parte de su agenda de actividades, a las 09:30 horas visitará el Centro de Salud de Chen Chen, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, donde se realizan trabajos de implementación y equipamiento, con recursos directos del canon y sobre canon. Los servicios de salud que brindará este centro hospitalario beneficiarán a 15 mil habitantes.

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigirá al Centro Poblado de San Antonio, donde se inaugurará el Centro Inicial N° 348, cuyas instalaciones fueron ampliadas y modernizadas para atender a cerca de 150 niños, entre los 4 y 5 años de edad.

“Vamos a ir a ver el Centro de Salud Regional y un colegio de chicos de 4 y 5 años. Tenemos que apoyar la salud y la educación, eso es fundamental”, expresó Kuczynsk

Finalmente, a las 12:00 horas, se dirigirá a la Plaza de Armas de Moquegua donde participará en la Sesión Solemne por el 475° aniversario de esta ciudad.

Kuczynski grabó un video confirmando su viaje. Las imágenes fueron difundidas por el Twitter de la agencia Andina.