Temas

UNAM pide S/ 5 millones para contratar más docentes

Presidente de comisión organizadora señaló que además regularizarán pagos de los administrativos

UNAM pide S/ 5 millones para contratar más docentes

UNAM pide S/ 5 millones para contratar más docentes

14 de Septiembre del 2016 - 18:41 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Washington Zeballos Gámez, informó que solicitaron cerca de 5 millones de soles como presupuesto de dicha casa superior de estudios para el año 2017.

“Si es que nos dieran (ese monto), serían para completar la plana de docentes principales en número de 12 por lo menos. Luego para los ascensos que están esperando los profesores de la universidad y que por derecho les corresponde y también para la plana administrativa”, señaló la autoridad universitaria.

Zeballos Gámez, señaló que un reciente informe de auditoría hecho a la UNAM en agosto, reveló que “un buen grupo de trabajadores administrativos” estaban siendo pagados por las obras que se ejecutan para mejorar la infraestructura de la universidad. “Eso estamos corrigiendo”, anotó el presidente de la Universidad.

Comentó además que regularizarán los contratos de locación de servicios, ya que no contaban con recursos para convocar a concursos CAS. 

El mes pasado, la UNAM convocó a concurso 6 plazas para docentes principales. De 15 postulantes solo ganó Mario Coyla Zela para la carrera de Gestión Pública.

Lo más leído