Vientos de moderada intensidad se registran en Tacna y Moquegua
Vientos de moderada intensidad se registran en Tacna y Moquegua

Vientos de moderada intensidad sorprendieron el viernes a los pobladores de las regiones de . El inusual temporal levantó polvo que redujo la visibilidad en la Región del Cobre y trajo preocupación en los pobladores de los distritos tacneños de Gregorio Albarracín e Ite.

El fenómeno trajo consigo ráfagas de viento que bordearon los 30 kilómetros por hora (km/h) en Moquegua, en la zona del Valle de Marisca Nieto llegó a 29 km/h durante la mañana; mientras que en la provincia de Ilo, se experimentó el terral en el sector de Pampa Inalámbrica donde cayeron paneles publicitarios y en el distrito El Algarrobal se percibieron ráfagas de 24 km/h.

El polvo que se levantó quedó suspendido en el aire y se redujo la visibilidad. Los conductores de la Carretera de Penetración, tuvieron dificultades ya que la arena de las Lomas de Ilo terminó cubriendo la pista. Eso es lo que ocasiona despistes. Afortunadamente no se presentaron accidentes.

En la Ciudad Heroica, el viento llegó a 27 km/h y ocasionó temor que se trate de un fenómeno similar al ocurrido en julio pasado.

TAMBIÉN LEA: 

La directora de la dirección zonal N° 7, del Senamhi, Edualda Medina Chávez explicó que el temporal estaba previsto para la zona andina. Hace unos días se pronosticó disminución de temperaturas y vientos fuertes para la sierra.

Medina Chávez, explicó que las ráfagas provienen del suroeste y que tendrán una duración hasta el domingo 11. Advirtió que se podría presentar vientos de hasta 35 km/h.

Finalmente descartó que guarden relación con los últimos sismos presentados.