Temas

Vizcarra propone racionar agua y usar reserva subterránea a Moquegua

Ante el bajo nivel que hay en el embale de la represa Pasto Grande

Vizcarra propone racionar agua y usar reserva subterránea a Moquegua

Vizcarra propone racionar agua y usar reserva subterránea a Moquegua

15 de Noviembre del 2016 - 08:30 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

El primer vicepresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció ante el posible conflicto por el agua que podría desatarse entre las regiones de Arequipa y Moquegua.

Propuso que el Consejo de Cuencas, en el que intervienen las regiones mencionadas más Puno, intervenga desde un punto de vista técnico para saber cómo actuar ante un año seco, que al parecer se repetirá este año.

Desde su tierra natal, Vizcarra Cornejo indicó que Moquegua debe racionalizar el agua y hacer uso de sus reservas subterráneas.

“Así como tenemos una reserva superficial en Pasto Grande, también tenemos una gran reserva subterránea, aquí en el acuífero, en el Valle de Moquegua”, señaló.

Además invocó a que la Región del Cobre dialogue con Arequipa.

“Somos parte de una cuenca que la compartimos con Arequipa. La traemos de trasvase, porque nace en las alturas de Puno y llueve en gran parte en las alturas de Moquegua y fluye hacia el valle del Tambo”, mencionó.

Finalmente, dijo que pedirá al Ministerio de Agricultura iniciar acciones para atender un panorama de año seco en las regiones de Arequipa y Tacna en 2017.o

Pandora Slam

Lo más leído