Alcalde electo de Pasco evaluará  relleno sanitario
Alcalde electo de Pasco evaluará relleno sanitario

Los vecinos del asentamiento humano Uliachín, definitivamente no quieren que el relleno sanitario sea construido cerca de sus límites, porque no cumpliría con los requisitos técnicos para este tipo de obras. Con esta postura firme, estaría de acuerdo el alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, quien les habría prometido una nueva evaluación técnica sobre este proyecto, en una reciente reunión que sostuviera con los pobladores.

Reunión nocturna. “Estuvimos con el electo alcalde, que tiene un compromiso con nuestro asentamiento de respetar la decisión técnica. Tuvimos una reunión a nivel de los seis sectores, en la que se aprovechó para tomar estos acuerdos, y prácticamente ratificar lo que se dijo en un inicio, el relleno debe funcionar fuera del sector seis”, contó el secretario de organización de la dirigencia de Uliachín, Jorge Tapia Villareal.

Cuestionó la resolución del Ministerio de Salud, que autoriza técnicamente la construcción del relleno sanitario en la zona, donde antes ya había una infraestructura que fue desmantelado. “Pero ese documento salió en el 2010, cuando el sector seis tenía tres o cuatro viviendas en la zona, desde esa fecha a la actualidad la población creció”, declaró.

TAGS RELACIONADOS