Temas

Asesina a su hermana y confiesa: "La estrangulé porque no me obedeció"

Fue captura por la Policía en su hogar de donde escapó tras crimen
Asesina a su hermana y confiesa: "La estrangulé porque no me obedeció"

Asesina a su hermana y confiesa: "La estrangulé porque no me obedeció"

18 de Julio del 2017 - 11:19 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Tras una paciente labor de inteligencia, efectivos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, capturaron a Rosalía Campos Dionicio (20), investigada por el presunto delito en contra de la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio (estrangulamiento) en agravio de su hermana menor M. C. D. (12). Trascendió que el móvil del crimen sería porque la víctima no obedeció una orden de su hermana mayor, comenzaron una acalorada discusión que terminó con la muerte de la menor de 12 años.

INVESTIGAN. El jefe de la Divicaj Pasco, Óscar Herrera Hermoza, informó que Rosalía, fue intervenida en su domicilio ubicado en el anexo San Juan de Yacán, del distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco). “Al parecer la fémina padecería de una alteración mental, en la jurisdicción de Yanahuanca se realizan todas las diligencias, a fin de esclarecer lo ocurrido. La detenida confesó que al no obedecer comenzó a discutir con su hermana menor, y en un momento de cólera la estranguló”, detalló.

Esto ocurrió la semana pasada, cuando la joven que padecería de una alteración mental, con una soguilla estranguló a su hermana, al interior de su vivienda, para luego huir con rumbo desconocido. Al retonar a su hogar, luego de laborar en la chacra y en compañía de su menor hijo, los padres hallaron la macabra escena. Este terrible caso, se suscitó alrededor de las 4:00 p.m. del último martes.

La menor de sus hijas, yacía tendida en la cama, sin vida, a un costado observaron una soguilla que habrían utilizado para estrangularla.

INVESTIGAN. La Policía viene investigando si sufre o no alteraciones mentales para iniciar el proceso judicial respectivo.