​Autoridades clausuraron el bar “Kimbara” por no tener licencia de funcionamiento
​Autoridades clausuraron el bar “Kimbara” por no tener licencia de funcionamiento

Sin carnet de sanidad, fueron sorprendidas varias damas de compañías, durante un operativo realizado a los bares “La Mejicana” y “Kimbara”, ubicadas en el distrito de Chaupimarca (Pasco). La subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco, clausuró y multó con el 80 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) al bar “Kimbara”, por no tener la licencia de funcionamiento.

El subgerente, Carlos Torres Calderón, refirió que el bar “Kimbara” no contaba con la licencia de funcionamiento y se encontró a damas de compañía que no tenían el certificado sanitario, por ello se procedió a imponer una multa del 80% de una UIT equivalente a 3 240 soles. Además se clausuró por tiempo indefinido.

Señaló que en el bar “La Mejicana”, encontraron a diez féminas que no portaban la certificación sanitaria, por lo que se les dio un plazo para que regularicen esta observación. “Es un atentado para la salud de las personas que concurren a estos establecimientos, que las damas de compañía no cuenten con tener el carnet de sanidad. Continuaremos con los operativos para que todos estos giros de negocios cumplan con la normatividad, por eso realizamos el seguimiento a todos los bares clandestinos que en cuestión de días serán clausurados para el bienestar de la población pasqueña”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS