Temas

Buscan a sujeto que abusó sexualmente de joven con discapacidad

Es el primer caso de delito sexual reportado en la región Pasco en lo que va de este año
Buscan a sujeto que abusó sexualmente de joven con discapacidad

Buscan a sujeto que abusó sexualmente de joven con discapacidad

27 de Febrero del 2017 - 11:28 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Un sujeto ultrajó a una fémina de 22 años, que padece de retardo mental. Lamentablemente los familiares de la víctima, se dieron cuenta de la violación, después de varios días, formalizando la denuncia. Este es el primer caso de abuso sexual en agravio de una persona con discapacidad, en lo que va del año, este reprochable hecho, se suscitó en la jurisdicción del distrito de Huayllay (Pasco).

DETESTABLE. Trascendió que el depravado, que sería un conocido de la familia, aprovechó la ausencia de los padres y hermanos de su víctima, para ingresar con engaños a la vivienda, una vez dentro dio rienda a sus bajos instintos y abusó sexualmente de la indefensa joven con discapacidad intelectual. Luego de amenazarla con hacerle daño, si contaba algo, se dio a la fuga, sin que nadie pudiera percatarse de lo ocurrido.

Después de varios días, al observar ciertos cambios en el comportamiento de la víctima, los familiares, notaron que algo pasaba. Entonces empezaron a interrogarla para saber lo que le ocurría, al sospechar de un presunto abuso sexual, formalizaron la denuncia, en mérito al cual la víctima pasó el examen médico legal, confirmándose la violación sexual.

AYUDA. La coordinadora del Conadis Pasco, Sara Faustino García, refirió que por vergüenza, miedo o por el dinero que ofrecen los agresores sexuales, muchas veces los familiares de las personas con discapacidad, no denuncian los casos de violación sexual, vulnerándose sus derechos. “Estamos a pocos días de celebrar el día internacional de la mujer, y no es justo que sigan vulnerando los derechos de las mujeres con discapacidad. Invocó a los familiares que en caso de marginación, discriminación, maltrato o abuso sexual, denunciarlos a la brevedad posible al Conadis, al Centro Emergencia Mujer o al Ministerio Público. Basta ya de abusos y maltratos a las personas con discapacidad”, declaró.

AGRAVANTE. Un larga condena le esperaría a este sujeto que abusó sin piedad de una víctima incapacitada para defenderse.