Cae sujeto que hurtó instrumentos musicales valorizados en S/15 mil 
Cae sujeto que hurtó instrumentos musicales valorizados en S/15 mil 

Tras una paciente labor de inteligencia, personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, capturó a Leonel Gutiérrez Rojas (60), quien hace más de un mes atrás, hurtó instrumentos musicales y equipos de sonido, valorizados en 15 mil soles, del interior de una vivienda ubicada en el Jr. Yauli, del distrito de Chaupimarca (Pasco). También recuperaron una guitarra eléctrica y un órgano, e intensifican las diligencias para recuperar todos los objetos sustraídos, que fueron vendidos a diferentes personas.

CAPTURA. El jefe de la Divicaj Pasco, coronel Óscar Herrera Hermoza, informó que el 14 de mayo, Gutiérrez (60), aprovechó la ausencia de los propietarios por la celebración del Día de la Madre, para romper un candado, ingresar a un inmueble y sustraer un órgano eléctrico, una guitarra eléctrica, dos consolas, un parlante y un televisor de 14 pulgadas; todo valorizado en 15 mil soles.

Luego fue vendiendo uno a uno los objetos hurtados. Tras una labor de inteligencia, ayer, detuvieron al joven LSA (27), quien tenía en su poder la guitarra eléctrica, tras el interrogatorio, refirió que adquirió el instrumento por la suma de 300 soles, al señor Leonel Gutiérrez Rojas (60).

En una rápida acción policial, lograron la detención del sujeto en mención, quien admitió su responsabilidad en el hecho ilícito, argumentando que lo hizo por necesidad, porque necesitaba dinero para pagar el tratamiento médico de su esposa.

LA TITULAR. El sospechoso dijo que la agraviada GHS(46), reconoció y acreditó con los documentos que la guitarra y el órgano son suyos.

TAGS RELACIONADOS