Temas

​Con máxima seguridad trasladan a integrante de peligrosa banda 'Barrio King'

Interno participó de audiencia a través de una video conferencia
​Con máxima seguridad trasladan a integrante de peligrosa banda 'Barrio King'

​Con máxima seguridad trasladan a integrante de peligrosa banda 'Barrio King'

15 de Junio del 2017 - 10:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una vez más, causó alarma en la población de la ciudad de Cerro de Pasco, el gran despliegue policial para el traslado de un reo de alta peligrosidad desde el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco (Csjp), para estar presente en una audiencia, a través de una video conferencia.

CARACOL. En medio de estrictas medidas de seguridad, uno de los integrantes de la banda delincuencial denominada: “Barrio King”, liderada por Gerson Gálvez Calle “Caracol” y quien está internado en el penal de Challapalca, ayer, ingresó a la sede judicial, donde se realizó la audiencia reservada, después de casi una hora, salió muy resguardado de regreso al penal de Cochamarca, ubicado en el distrito de Vicco (Pasco).

El presidente de la Csjp, Antonio Paucar Lino, solicitó al equipo técnico de implementación del Nuevo Código Procesal Penal, un presupuesto para la instalación e implementación de un ambiente con fibra óptica, en el penal de Cochamarca, que permitirá desarrollar audiencia mediante video conferencias. De esta manera, los reos de alta peligrosidad ya no tendrán que ser trasladados hasta la Csjp, alarmando a la población.

Como se recuerda el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó el sábado a José Alejandro Ángulo Casas (43), “Café” y Luis Murga Constantino (33), “Bicho”, lugartenientes de Caracol al penal de máxima seguridad de Cochamarca, en la región Pasco.

QUE FRÍO. Este recinto penitenciario está ubicado a más de 4,800 metros de altura y su temperatura es -2 grados.