​Conductor de camión no se percata y atropella a niño de un año, matándolo en el acto
​Conductor de camión no se percata y atropella a niño de un año, matándolo en el acto

Un niño de un año y medio de edad, perdió la vida, al ser atropellado por un camión. El hecho se produjo aproximadamente a las 5:00 de la tarde del último miércoles, en el sector conocido como Nuevo Smelter, en el distrito de Tinyahuarco (Pasco).

La Policía Nacional investiga las causas, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el lamentable accidente, por el momento el conductor del vehículo se encuentra intervenido.

TRÁGICO. Según el reporte policial, por causas que aún son materia de investigación, el menor de apenas un año de edad, fue atropellado por el camión de placa de rodaje W5T-861, conducido por un sujeto de 43 años, quien al parecer no alcanzó a ver la presencia del niño.

Debido al fuerte impacto, el pequeño perdió la vida en el mismo lugar, pese a los esfuerzos y el auxilio de los familiares, el niño no resistió las graves lesiones y murió de manera instantánea.

En el lugar, efectivos de la comisaría de Colquijirca, encontraron el cuerpo del niño en posición decúbito dorsal y con los miembros inferiores y superiores extendidos.

Según el representante de Medicina Legal, la causa de la muerte es por lesiones traumáticas, movilidad completa del cuerpo, híper movilidad cervical, exposición de masa encefálica por la boca y pérdida de masa encefálica.

Por su parte, el representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay, dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, para la necropsia de ley.

Los efectivos policiales realizaron las pericias en el lugar del suceso para determinar las causas del accidente. También efectuaron el examen de dosaje etílico al conductor, cuyo resultado cualitativo es negativo.

Por el momento, permanece en calidad de intervenido y el vehículo está en custodia en la dependencia policial.

INDAGAN. La policía realiza las pesquisas del caso para dar con las verdaderas causas del trágico accidente de tránsito.

TAGS RELACIONADOS