Temas

​Congresista insistirá en tren de pasajeros para Huancayo y Pasco

Dijo que será otro paso tras lograr la aprobación de su iniciativa legislativa sobre la autopista de la Carretera Central

​Congresista insistirá en tren de pasajeros para Huancayo y Pasco

​Congresista insistirá en tren de pasajeros para Huancayo y Pasco

19 de Junio del 2017 - 11:40 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular, Roy Ventura, señaló que luego de lograr la aprobación de su iniciativa legislativa sobre la autopista de la Carretera Central, buscará la activación del tren de pasajeros Lima-La Oroya-Huancayo y otro para la región Pasco. 

“Tenemos la propuesta del funcionamiento del tren de pasajeros, entre Lima – La Oroya, Huancayo – Huancavelica, y otra para Pasco, que está habilitada y hay que lograr su restablecimiento. Otra vía abandonada es entre Tambo del Sol (Ninacaca – Pasco) y Pucallpa, Ucayali”, indicó. 

Por otro lado, Ventura remarcó que fue él quien presentó la primera iniciativa para la construcción de la autopista macrorregional del centro y que el decreto supremo emitido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski solo era una “pasada de mano”. “Yo no soy como los antiguos congresistas, yo tengo la formación de ingeniero y por ello estoy acostumbrado a presentar material”, concluyó.