​Cuatro puentes a punto de colapsar por lluvias y cerro amenaza deslizarse
​Cuatro puentes a punto de colapsar por lluvias y cerro amenaza deslizarse

Pasco soporta un temporal de lluvias que dejan graves consecuencias. Cuatro puentes ubicados en el centro poblado Anasquizque, distrito de Yanacancha (Pasco) están a punto de colapsar producto de la crecida de los ríos, mientras que en el cerro San Cristóbal parte de una quebrada amenaza con desprenderse.

En la zona, registraron la caída de rocas de gran tamaño que interrumpieron el tránsito de la carretera Anasquizque – Pallanchacra – Yarusyacán, por lo que Defensa Civil de Yanacancha no descartó declarar en las siguientes horas peligro inminente.

PELIGRO. Precisamente el responsable de Defensa Civil, Jeancarlo Mónago de la Torre, informó que a raíz de las lluvias el caudal de los ríos aumentó de manera sustancial y debilitó la defensa del puente Choropampa que une los distritos de Yanacancha – Pallanchacra, dejándolo al borde del colapso.

De la misma forma, otros tres puentes peatonales rústicos podrían desplomarse en cualquier momento, poniendo en riesgo la vida de los pobladores, especialmente de niños y jóvenes que hace uso de estas vías para trasladarse a sus centros educativos.

Mientras que en el cerro San Cristóbal advirtieron el posible desprendimiento de una quebrada que podría arrasar con el cementerio y parte de la población de Anasquizque. Debido a ello declararán en peligro inminente la zona, a fin de realizar trabajos preventivos y evitar una tragedia.

“Las lluvias persisten y se corre el riesgo del deslizamiento de tierra, piedras y lodo. Por el momento, colocamos cintas de seguridad para que los pobladores no transiten por la zona, porque en cualquier momento la quebrada podría ceder”, alertó el funcionario.

Por último, indicó que la repentina caída de rocas, bloqueó más de diez metros de la carretera Anasquizque – Pallanchacra – Yarusyacán.

MAQUINARIA. La municipalidad de Yanacancha desplzó maquinaria pesada a la zona de bloque a fin de dar continuidad al tránsito.

TAGS RELACIONADOS