​Delincuente amenaza con pistola y extorsiona a una pobladora
​Delincuente amenaza con pistola y extorsiona a una pobladora

Una pobladora de aproximadamente 50 años, fue sorprendida por un delincuente, quien amenazó con un arma de fuego para exigirle la suma de 20 mil dólares, a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia. Vestido de negro y con el rostro cubierto con un pasamontaña, el sujeto, le dijo que tenía hasta el 10 de julio para entregar el dinero. Este caso de extorsión se suscitó alrededor de las 5:00 a.m. del último domingo, en el distrito de Ticlacayán (Pasco).

EXTORSIÓN. El subprefecto distrital, Marco Torres Aranda, informó que como todos los días, la pobladora, se despertó muy temprano para sacar a sus animales al campo, al abrir la puerta, un sujeto la cogió de los cabellos, la empujó hacia dentro de su vivienda, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza. Enseguida la amenazó con matarla a ella y a su familia, si no entregaba la suma de 20 mil dólares, y tenía un plazo hasta el 10 de julio. Otro cómplice estaba fuera actuando como campana, para después huir a bordo de un vehículo con rumbo desconocido. “De acuerdo a la versión de la víctima, el sujeto por el acento sería de Huánuco. La víctima no entiende por qué le piden una suma tan alta, si solo se dedica al campo, pese a ello, el delincuente le exigió que pida a su esposo que junte la suma de 20 mil dólares, en caso contrario les harían daño”, contó.

Muy asustada, la agraviada, pidió ayuda y con apoyo del subprefecto, se dirigieron hasta Pasco para formalizar la denuncia en la División de Investigación Criminal.

BUSCAN. Personal especializado de la Divincri inició la investigación para identificar y capturar a los extorsionadores

TAGS RELACIONADOS