Temas

​Delincuentes hurtan equipos valorizados en más de $ 25 mil 

Empresa Constolis de Yanacancha afectada, policía detuvo a sospechoso

​Delincuentes hurtan equipos valorizados en más de $ 25 mil 

​Delincuentes hurtan equipos valorizados en más de $ 25 mil 

30 de Enero del 2017 - 12:33 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

En Pasco, desconocidos sustrajeron más de 25 mil dólares, en equipos y dinero en efectivo de la empresa Constolis, ubicada en el Jr. Columna Pasco, frente al parque Arenales, del distrito de Yanacancha (Pasco).

El hurto se suscitó alrededor de las 3:00 a.m., del último sábado, en una rápida acción policial, efectivos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, intervinieron a un sospechoso.

SUSTRACCIÓN. Según información preliminar, los delincuentes aprovecharon la oscuridad para forzar la cerradura de la puerta principal del patio, luego con una lima rompieron una vara metálica de seguridad, para después destrozar el vidrio de una ventana e ingresar al inmueble, donde funcionan las oficinas de la empresa.

En el interior, los ladrones rebuscaron en los tres ambientes y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron a su paso, entre ellos: dos laptops, dos baterías portátiles, tres cargadores solares, un televisor de pantalla ovalada, un equipo de sonido, un taladro, un rota martillo, 5 mil soles en efectivo y otros equipos costosos más. Toda la pérdida económica superaría los 25 mil dólares. Recién la mañana del sábado, el dueño de la empresa, se llevó la ingrata sorpresa, procediendo a formalizar la denuncia.

INVESTIGACIÓN. Personal especializado de la Divicaj Pasco, en una rápida acción policial, horas más tarde, intervinieron a un sospechoso, investigado por el presunto delito contra el patrimonio. El intervenido, fue puesto en libertad, pero fue notificado para presentarse a declarar.

PERICIAS. Se recogieron huellas y realizaron diligencias. Se presume que uno de los delincuentes se cortó la mano al romper el vidrio.